> 31 de Enero de 2019
“Me enorgullece ver a Jero como capitán”

Desde Rosario y luego de no renovar su contrato con la UAR, Leonardo Senatore entregó su mirada sobre la designación de Jerónimo de la Fuente como el nuevo capitán de Jaguares. “Estamos fascinados de ver a uno de los nuestros en esa posición de privilegio”, señaló. 

Después de mucho tiempo, Leonardo Senatore integra el plantel de Gimnasia y Esgrima que se encuentra realizando la pretemporada de cara al Torneo del Litoral 2019. Aunque su presencia en la edición número 20 del Regional no está asegurada, es que el ex octavo de Jaguares y Los Pumas tiene ofertas de varios clubes europeos y mientras realiza los trabajos físicos en el club que lo formó, analiza las propuestas junto a su familia. Para muchos que Senatore juegue el Litoral sería revitalizar el certamen, ya que el forward aún tiene nivel para jugar en campeonatos de máxima exigencia.
 
Senatore toma la iniciativa, y va de llenó para esclarecer sobre su futuro. “Hay posibilidades pero aún no está definido”, dice y hace una seña que se entiende como que no puede ahondar en más detalles. La decisión final no es fácil, desde 2018 que Senatore se instaló en Rosario junto a toda su familia, y el puñado de partidos que jugó en la pasada temporada le picaron fuerte. Ponerse la camiseta del Mensana nuevamente era un gran anhelo de Leonardo, pero su actual nivel y el perfil de jugador hacen que varios clubes del Viejo Continente hayan hecho sus ofertas. Es más desde que no renovó contrato con la UAR, el rosarino ha declinado varias propuestas.
 
Yendo al presente que lo tiene dentro del plantel de GER, Senatore expresó: “Nunca me fui de Gimnasia es raro porque si bien el rugby me paseo por todo el Mundo, en cuanto tenía unos días me venía de vacaciones a Rosario estando en Europa, Buenos Aires o en Japón cuando tenía unos días me venía. Y cada vez que estoy en Rosario vivo en el club”.
 
A menos que Pablo Edery, se integre el plantel superior, Senatore será el único jugador en actividad del equipo de GER campeón en el Litoral 2004. Gimnasia llegó a la final del 2018 y tiene un equipo muy joven, que aún no tocó su techo. el “Al Chango lo estamos convenciendo para que juegue un año más (risas), para mi hoy ya no pasa por el resultado, quiero volver a Gimnasia a devolver todo lo que me dio y soy sincero al decir que vuelve a trabajar en serio para que seamos el mejor club de rugby del país, pero para eso hay muchísimo que hacer adentro y afuera de la cancha”.
 
Días atrás cuando jugaba Jaguares el amistoso ante Uruguay, Leonardo subió a las redes sociales que estaba viendo el partido. “Debería verlo varias veces para hablar de un análisis, pero disfruté de ver a mis amigos y a chicos que han crecido tanto en tan pocos años y que hoy son profesionales. Es algo que me enorgullece, haberme vuelto de Inglaterra para sumar un granito de arena a este desafío y hoy ver a esos chicos tan profesionales me hace sentir muy orgulloso de esa decisión”, expresó el rosarino.
 
El nuevo capitán de Jaguares, es Jerónimo de la Fuente, un gran amigo y compañero de muchas aventuras de Senatore. “Un poco lo que decía antes, verlo a Jerónimo hoy capitán es algo que me da orgullo, lo vi llegar al Pladar en 2009, así que imagínate. Deberíamos estar todos los rosarinos fascinados de ver uno de los nuestros en esa posición de privilegio”, aseveró.
 
A esta altura de su vida, Senatore después de haber jugador en Francia, Inglaterra, dos Mundiales con Los Pumas, tres temporadas en el Súper Rugby, puede decirse que cumplió muchos sueños, por ese motivo sus decisiones se basan en la búsqueda de la felicidad y los lugares que generan ese estado. “Me siento feliz en Rosario. Soy muy de acá, extrañé y extraño muchísimo cuando no estoy. Amo mi ciudad y todo lo que representa Rosario para mí. Mi casa, mi club, mi familia”. 
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.