> 14 de Mayo de 2015
Lavanini, ¿cerca de firmar?

Tomás Lavanini habló con el portal francés Rugby Rama y explicó que se unirá a la franquicia de la UAR en el Super Rugby para poder ser parte de Los Pumas: “Las reglas de selección han cambiado. Sólo por eso no sigo acá”.

Si bien se venía especulando con su llegada al país en el último tiempo, la confirmación llegó a través de los medios franceses que dialogaron con el gigante forward. “No he firmado con Racing con la intención de quedarme por una temporada”, dijo el segunda línea para explicar los motivos de su salida.

“Las reglas de selección han cambiado y debo ser parte de la franquicia Argentina que jugará en el Super Rugby, para poder ser tenido en cuenta en Los Pumas. Sólo por eso no sigo acá”, afirmó el ex Hindú.

Y luego dejó en claro su postura: “Mi carrera internacional es muy importante porque todavía soy joven y tengo que crecer con el equipo. Algunos argentinos más experimentados decidieron permanecer aquí, pero tengo que pensar en mi futuro a pesar de que tal vez volvería a Francia en el futuro”.

Aquella lucha cuerpo a cuerpo con Pascal Pape en el último test disputado en el Stade de France, marcó a fuego al forward: “Desde que estoy en Francia, siempre mencionan ese altercado. Cuando hablo con alguien, las primeras palabras que vienen son Pape, Pape, Pape…”.

Los inconvenientes con el idioma y la falta de minutos de juego, fueron dos factores determinantes a la hora de tomar esta decisión. “No sé realmente lo que la gente esperaba de mí. Traté de dar lo mejor para el equipo y para el club cada vez que me tocó, pero seis partidos en una temporada es realmente muy poco”.

Por último, hizo un resumen de lo que dejó su paso por el viejo continente: “Fue mi primera vez en el rugby profesional y sabía que iba a ser muy difícil comparado con la Argentina porque el rugby sigue siendo amateur allá. No jugué mucho, pero creo que puedo tomar este pasaje por Francia como una experiencia muy buena. Mi objetivo hoy es terminar bien mi temporada con Racing y después de eso mi fijaré en la Copa del Mundo”.

Autor: Mundial XV
Foto: Mundial XV
Fuente: Rugby Rama
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.