> 16 de Abril de 2015
En la búsqueda de tres más

Nicolás Sánchez, Tomás Lavanini y Nahuel Tetaz Chaparro podrían ser los próximos contratados por la Unión Argentina de Rugby para la franquicia. Agustín Creevy  y Joaquín Tuculet, los primeros dos “europeos” en firmar.

“Ahora tenemos por delante un enorme desafío deportivo y organizativo”, dijo Carlos Araujo el 20 de noviembre de 2014. El rosarino estaba feliz por el gran anuncio: la SANZAR aceptaba la franquicia de la Unión Argentina de Rugby a partir de 2016. Pero ahora comenzaba otra historia, la de buscar jugadores para la franquicia.

Martín Landajo fue el primero. Se fueron sumando nombres de jugadores que actuaban en el país. Hasta que el capitán Agustín Creevy puso el gancho y abrió un nuevo juego. Ayer, otro platense que juega en el exterior, Joaquín Tuculet firmó y se sumará a la franquicia.

¿Cuáles puede ser los próximos contratados? Nicolás Sánchez es uno de los apuntados. El Cachorro, de 26 años, jugó hasta fines de marzo en el Toulon donde estaba de joker por la lesión de Frédérik Michalak. El tucumano no renovó contrato para priorizar la organización de su casamiento (en mayo) y la preparación para el Mundial de Inglaterra.

Tomás Lavanini es otro que podría tener futuro de franquicia. El segunda línea formado en Hindú ha jugado poco en Racing-Métro y podría abandonar el club antes de lo previsto al no adaptarse al idioma. Tiene 22 años.

El tercer nombre es Nahuel Tetaz Chaparro. Formado en La Plata RC, está jugando actualmente para el Lyon, donde llegó este año. Tiene 25 años, ha tenido experiencia en Europa (jugó en Stade Français y Dragons) y ha sido muy tenido en cuenta por Hourcade: jugó los seis partidos del Rugby Championship pasado.   

Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.