> 06 de Abril de 2015
"El Super Rugby es algo único"

Desde Francia, Juan Manuel Leguizamón dejó abierta la chance de volver al país tras la Copa del Mundo para ser parte del nuevo proyecto que encabezará la UAR a partir de la próxima temporada. “El Mundial es el objetivo principal en este año”, dijo el forward.

El presente de Juan Manuel Leguizamón lo tiene momentáneamente afuera de las canchas tras sufrir un golpe en la cabeza. Es por eso, que se perdió los últimos partidos de Lyon, justo cuando el equipo está abocado a la difícil pero no imposible misión de escaparle al descenso.   
 
Sin embargo, Legui parece estar recuperado y próximo a regresar a la actividad. "Posiblemente vuelva a estar disponible para el próximo partido", contó el tercera línea en una charla exclusiva con Mundial XV desde Francia. 
 
El regreso de Leguizamón será justamente para el sprint final del Top 14, donde Lyon jugará todas sus fichas en las últimas cinco fechas del torneo con el objetivo de mantener la categoría (NdeR: su equipo está último, con 34 puntos). Y ante esta situación, el Puma explicó cómo deberán afrontar lo que resta: "Son cinco finales y corresponde encararlas de esa manera. Hay que trabajar y jugar los partidos como tales".     
 
-¿Cómo vive el equipo este presente que los tiene entre las últimas posiciones del Top 14?
-La realidad marca que es una situación difícil. Ha sido un año bastante irregular, se han hecho buenos partidos pero el detalle a este nivel es fundamental, y es lo que le faltó al equipo en varias ocasiones. Estamos trabajando muy duro para tratar de tener resultados positivos en estas últimas fechas y soñar con que se den las cosas para lograr subir un par de puestos.
 
-¿Les juega en la cabeza de alguna forma la posibilidad de perder la categoría?
-Sí, claro, es algo que está presente permanentemente. Pero es importante estar tranquilo y ser pacientes.
 
Los Pumas, el Mundial y la franquicia argentina en el Super Rugby fueron temas a los que Leguizamón también abordó. Y allí fue donde el santiagueño dejó sus respuestas más jugosas.  
 
-Por un lado te toca afrontar un momento complicado con Lyon pero, a su vez, este año tiene un gustito especial porque es el del Mundial. ¿Todavía ves lejana la Copa o por la relevancia que tiene es difícil serle ajeno?
-El Mundial es el objetivo principal en este año, pero hay que enfocarse en el hoy. Entonces, trato de vivir el presente y este marca que los últimos partidos no jugué porque tuve que hacer un parate por haberme golpeado la cabeza. Quedan cinco fechas importantes con el club y trato de focalizarme en eso.
 
-Sos uno de los referentes de Los Pumas y si todo va como lo esperás, posiblemente vas a estar en el plantel mundialista. ¿Qué te genera estar ante la posibilidad de jugar tu tercer Mundial?
-Ser parte del equipo que vaya al Mundial de Inglaterra es uno de mis grandes objetivos, es un nuevo sueño en mi carrera, pero como dije antes, trato de no volverme loco y disfrutar lo que me va tocando vivir. Es muy difícil no pensar en el Mundial, pero hay muchas cosas por vivir antes.
 
-El próximo año la Argentina va a formar parte del Súper Rugby y en su momento expresaste tu felicidad por esa noticia. Ahora que pasaron varios meses, ¿qué podés agregar sobre lo que significará para el rugby nacional? 
-Lo de la franquicia en el Super Rugby es algo único, soñado, es un proyecto increíble. Pero todavía falta. 
 
-El año pasado renovaste con Lyon por una temporada más. ¿Estás en una etapa de decisión sobre tu futuro?
-Mi contrato con Lyon se termina en junio. Y estoy analizando mi futuro.
 
-¿Te gustaría jugar el Super Rugby y así también seguir en Los Pumas ya que esa será la condición que se estableció?
-Sí, claro que me gustaría, es un torneo increíble y siempre fui muy admirador de ese rugby. Y respecto a Los Pumas, si fuese por mí, jugaría hasta los 50, pero eso dependerá del rendimiento y de poder estar a la altura de las circunstancias.
Autor: Sebasti�án Maidana
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.