> 23 de Marzo de 2015
Pampas XV volvió a gritar campeón

El segundo seleccioando nacional se consagró bicampeón de la World Cup Pacific Challenge luego de imponerse a Fiji Warriors por 17-9. El equipo dirigido por Raúl Pérez y Martín Gaitán comenzó abajo ante los isleños, pero reaccionó y retuvo la corona.  

Los puntos del conjunto nacional fueron marcados por tries de Santiago Cordero y Jerónimo De la Fuente, mientras que Santiago González Iglesias sumó un penal y dos conversiones. Para los locales, el medio scrum Serupepeli Vularika anotó tres penales.
 
El inicio del partido fue complicado para el elenco argentino, ya que el local sorprendió al tomar la iniciativa y sumar los primeros puntos por intermedio de su medio scurm, que metió dos penales. Sin embargo, tras una buena jugada preestablecida de un scrum, llegó el try del fullback argentino, Santiago Cordero. En los minutos finales de la primera etapa, un nuevo penal de Vularika puso el 9-7 parcial con el que los fijianos se fueron arriba en el marcador.
 
En el complemento, el equipo argentino levantó su nivel, tuvo más solidez en defensa y logró hilvanar buenos movimientos colectivos, y así logró sumar un try por intermedio del centro, Jerónimo De la Fuente, en tanto que Santiago González Iglesias aportó la conversión, y sobre el final del partido sumó un penal para dar las cifras definitivas al partido.
 
“Fue un torneo muy difícil y estamos muy contentos por éste título. Fue un partido duro durante los 80 minutos y sobre el final pudimos ganar el partido. Estamos contentos por el triunfo pero vinimos acá a desarrollarnos como equipo y eso es lo más importante. Agradecemos el buen trato y el apoyo que recibimos acá en Fiji”, dijo el capitán Santiago González Iglesias.
 
De ésta manera, Pampas XV logró retener el título logrado en 2014 y cerró la gira invicto, con un saldo muy positivo de un empate y cinco victorias. ¡Salud, campeón!
 
Fiji Warriors (9): Isoa Donaldson; John Stewart, Josua Kerevi, Eroni Vasiteri y Nacani Wakaya; Joeli Kini y Serupepeli Vularika; Nemani Nasgusa (cap), Filimoni Koroi y Ameniasi Nava; Mataiasi Ucutabua y Savenaca Tabakanalagi; Taniela Koroi, Isirelli Ledua y Joseli Veitayaki.  
Ingresaron: Seru Cakobau, Lee-Roy Amtalifo, Nemani Camainakelo, Alipate Mataivilia, Timoci Sauvoli, Emori Waqa, Poasa Waqanibau y Ratunaisa Vatuinaruku.
Entrenador: Senirusi Seruvakula
 
Pampas (17): Santiago Cordero; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Manuel Montero; Santiago González Iglesias (cap) y Felipe Ezcurra; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizabal; Matías Díaz, Julián Montoya y Lucas Noguera Paz.
Ingresaron: 40’, Martín Landajo por Felipe Ezcurra; 53’, Santiago Iglesias Valdez por Julián Montoya; 58’, Bruno Postiglioni por Lucas Noguera Paz; 69’, Gerónimo Albertario por Guido Petti Pagadizabal; 73’, Lucas Martínez por Matías Díaz, Lisandro Ahualli de Chazal por Tomás Lezana y Emiliano Boffelli por Ramiro Moyano.
Entrenador: Martín Gaitán y Raúl Pérez
 
Tantos en el Primer Tiempo: 4’, 14’ y 35’, Penales de Vularika (F); 29’, Gol de González Iglesias por Try de Cordero (P)
Resultado Parcial: Fiji Warriors 9 – Pampas XV 7.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 19’ Gol de González Iglesias  por Try de De la Fuente (P); 36’, Penal de González Iglesias
 
Cancha: ANZ, Suva, Fiji.  
Autor: Mundial XV
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.