> 18 de Marzo de 2015
Pampas, otra vez a la final

En el encuentro que cerró la fase de grupos del World Rugby Pacific Challenge, los argentinos golearon por 36-15 a Canadá A y se metieron en la definición de la competencia. Su rival será Fiji Warriors que goleó a Samoa y tendrá revancha del partido que disputaron en el debut.

Tras un inicio desfavorable y un primer tiempo en el cual no pudo imponer su supremacía, los dirigidos por Martín Gaitán y Raúl Pérez, lograron tomar las riendas del partido y terminaron apoyando seis tries para redondear una trabajosa victoria.
 
En el primer tiempo, después de ir en desventaja por 7 a 0, Emiliano Boffelli en dos oportunidades y Santiago Cordero, en una, llegaron al ingoal rival y dieron cifras momentáneas a un primer tiempo que terminó 17 a 10 para los argentinos.
 
En el complemento, el dominio Pampa sería mayor y, sobre el final de dicha etapa, llegarían los tries que marcarían la diferencia. Facundo Isa, Tomás Cubelli y Pablo Matera apoyaron en el ingoal canadiense y de esta forma los capitaneados por Santiago González Iglesias se quedaron con un partido en el cual tuvieron que luchar hasta el último minuto.
 
Con este triunfo, el elenco argentino accedió a la final para defender el título obtenido hace un año en Australia. El rival será Fiji que goleó en su última presentación y llega envalentonado al  partido que se disputará en la madrugada del lunes 23 de marzo.
 
Pampas (36): Santiago Cordero; Manuel Montero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Emilinao Boffelli; Santiago González Iglesias (cap) y Felipe Ezcurra; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizabal; Bruno Postiglioni, Santiago Iglesias Valdez y Lucas Noguera Paz.
Ingresaron: ST. 5´ Lisandro Ahualli por Lezana,;10’, Santiago García Botta Noguera Paz; 13’, Tomas Cubelli y Julián Montoya por Ezcurra y Iglesias Valdez; 18’, Javier Rojas por De la Fuente. 20’, Lucas Martinez y Román Miralles por Postiglioni y Boffelli. 30’, Gerónimo Albertario por Petti Pagadizabal.
Entrenadores: Martín Gaitán y Raúl Pérez
 
Canadá A (15): Harry Jones; Conor Trainor, Ciaran Hearn, Nick Blevins y Phil Mackenzie; Liam Underwood y Gordon McRorie; Seb Pearson, John Moonlight y Adam Kleeberger; Evan Olmstead y Callum Morrison; Jake Ilnicki, Ray Barkwill y Tom Dolezel.
Ingresaron: Pete Houlihan, Benoit Piffero, Ryan Kotlewski, Aaron Flagg, Alistair Clark, Patrick Parfrey, Pat Kay y Sean White.
Entrenador: Kieran Crowley
 
Tantos en el Primer Tiempo: 4’, Gol de Gordon McRorie por Try de Harry Jones (C), 19’ y 40’, Tries de Cordero y Boffelli (P), 26´ Gol de González Iglesias por Try de Boffelli (P), 31’, Penal de Gordon McRorie (C)
Resultado Parcial: Pampas XV 17 – Canadá A 0
 
Tantos en el Segundo Tiempo:  23’, Try de Facundo Isa (P), 30’, Try de Conor Trainor (C), 36’ y 40’, Goles de Rojas por Tries de Cubelli y Matera (P).
 
Cancha: ANZ Stadium, Suva.
Referee: Petelo Kelekoli (Samoa)
Autor: Mundial XV
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.