> 10 de Marzo de 2015
Los Pampas festejaron en el arranque

En su presentación en la World Rugby Pacific Challenge, Pampas XV mostró algunos destellos de su juego colectivo y así logró imponerse por 22-20 ante Fiji Warriors. Manuel Montero, autor de dos tries, fue la principal carta ofensiva del vencedor para destrabar un duro desarrollo.

Después de haber mostrado sólidos argumentos ofensivos en sus partidos de preparación ante Gen Blue y Blues Development, el conjunto argentino debía ratificar en el campo de juego todo lo bueno que había mostrado en esos encuentros de preparación.
 
Y desde el arranque asumió el protagonismo de las acciones con un scrum que lució avasallante durante toda la tarde, sometiendo a un rival que nunca encontró respuestas en esa formación. Sin embargo y a pesar de contar con opciones para sumar, el conjunto nacional pagó cara una desatención en su propio campo y sufrió la conquista de Ameniasi Nava para quedar 7-0 abajo.
 
Esa asilada jugada no alteró los planes de la visita que mantuvo la tranquilidad, no se apartó de su libreto y consiguió alcanzar la igualdad, luego de una buena maniobra gestada entre Santiago Cordero y Manuel Montero, definida por el back de Pucará.
 
De todas maneras, la efectividad exhibida por el dueño de casa quedó plasmada en dos aisladas acciones en las que Soa Donaldson sacó a relucir su puntería y estableció el 13-7 con el que se fueron al descanso.
 
Si bien el desarrollo le había resultado favorable, al elenco conducido por Martín Gaitán y Raúl Pérez le faltaba efectividad para trasladar al resultado esa supremacía. Y a eso se dedicó durante el complemento favorecido por la inconducta de un adversario que sufrió la amonestación de Nemani Nagusa y la expulsión de Samu Lagai.
 
Con dos hombres menos, los argentinos encontraron los espacios que no habían aparecido durante la primera parte y revirtieron la tendencia con un penal de Rete González Iglesias, más los tries de Manuel Montero y Javier Ortega Desio para dar vuelta definitivamente la historia.
 
Con todo definido y en el epílogo del match, Isoa Donaldson quebró la resistencia nacional para  quedarse con el consuelo del bonus que premió el buen trabajo de los isleños. De esta forma, los argentinos tuvieron un comienzo prometedor en el certamen, aunque deberán mejorar de cara al futuro si pretenden revalidar el título obtenido la pasada temporada.
 
Fiji Warriors (20): Isoa Donaldson; Samu Cava, Poasa Waqanibau, Eroni Vasiteri y Jhon Stewart; Kini Douglas y Samu Lagai; Nemani Nasgusa (cap), Filimoni Koroi y Ameniasi Nava; Mataiasi Ucutabua y Manoa Tamaya; Taniela Koroi, Isirelli Ledua e Iosefe Bele
Ingresaron: Seru Cakobau, Joeli Veitayaki, Leeroy Atalifo, Alipate Mataivelia, Timoci Sauvoli, Emori Waga, Josua Kerevi, Nacani Wacaya.
Entrenador: Senirusi Seruvakula
 
Pampas XV (22): Román Miralles; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Manuel Montero; Santiago González Iglesias y Tomás Cubelli (cap); Lisandro Ahualli de Chazal, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanni y Guido Petti; Matías Díaz, Julián Montoya y Buno Postiglioni.
Ingresaron: ST. 3’, Facundo Isa y Emiliano Boffelli por Ahualli y Miralles; 9´, Facundo Bosch por Montoya, 59´ Lucas noguera Paz, Javier Rojas, Lucas Martinez y Felipe Ezcurra por Bruno Postiglioni, Santiago Gonzalez Iglesias, Tomas Cubelli, 63´Geronimo Albertario por Matías Alemanno.
Entrenadores: Martín Gaitán y Raúl Pérez
 
Tantos en el Primer Tiempo: 19’, Gol de try de Donaldson por Try de Nava (F), 30’, Gol de González Iglesias por Try de Montero (P); 32’ y 39’, Penales de Donaldson (F) 
Resultado Parcial: Fiji Warriors 13 – Pampas XV 7.
Amonestado: Ameniasi Nava (F)
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 2’, Penal de González Iglesias (P); 17’, Gol de González iglesias por Try de Montero (P); 28’, Try de Ortega Desio (P) y 39’, Gol de Donaldson por try de él mismo (F).
Amonestado: Nemani Nagusa (F)
Expulsado: Samu Lagai
 
Cancha: ANZ Stadium, Suva 
Autor: Mundial XV
Foto: Villar Press
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.