> 06 de Marzo de 2015
Un triunfo para seguir soñando

En su segundo amistoso de la gira que efectúan por Oceanía, Pampas XV se impuso por 19-16 a Blues A y finalizó satisfactoriamente su preparación hacia la Pacific Cup. Lisandro Ahualli, Ramiro Moyano y Santiago Cordero fueron los goleadores argentinos en Auckland.

La buena presentación del equipo nacional el último fin de semana ante Gen Blue, necesitaba coronarse con una victoria en este segundo encuentro para ratificar la evolución que viene mostrando el equipo durante esta temporada.
 
Y ese anhelado éxito llegó luego de una primera parte sumamente equilibrada, en la que el dueño de casa puso en aprietos a los dirigidos por  Martín Gaitán y Raúl Pérez, a partir de la dinámica que ofrecieron sus picantes backs.
 
Por eso no extrañó que los neozelandeses abrieran el marcador con un penal a distancia, aunque Lisandro Ahualli de Chazal respondió rápido mediante el empuje sostenido de un maul que ofreció grandes dividendos para el elenco nacional.
 
A partir de ahí, los de Auckland comenzaron a tomar el control del juego y lo justificaron en el resultado con un nuevo acierto a los postes de Matt McGahan y la llegada al ingoal de Tevita Li para pasar al frente. 
 
Sin embargo, la visita dijo presente nuevamente a través de una solitaria escapada de Ramiro Moyano, antes que Matt Vaega pise nuevamente la zona roja y establezca el 16-12 con el que se fueron al descanso.
 
Las piernas frescas que llegaron desde el banco de suplentes en la segunda mitad, les dieron otras ínfulas a los argentinos que se acomodaron mejor al desarrollo y tomaron definitivamente el control de las acciones con el try que apoyó Santiago Cordero.
 
Con esa pequeña ventaja a su favor, los Pampas jugaron con la desesperación de su adversario y hasta pudieron ampliar la brecha con un try de Manuel Montero, pero el árbitro retrotrajo la jugada y no convalidó la conquista por un pase hacia adelante en la acción previa.
 
Si bien tuvo que pasar ciertos sofocones en el cierre, los argentinos cerraron satisfactoriamente el match y se abrocharon su primera sonrisa de la gira que les permite llegar con la frente en alto al debut ante Fiji Warriors del próximo fin de semana.
 
Blues Development (16): Matt Wright; Ben Lam, Matt Vaega, Pita Ahki y Tevita Li; Matt McGahan y Jake Ashby; Airi Hunt, Kara Pryor y Joe Edwards; Will Lloyd y Culum Rettalick (cap); Sione Malifeo, Matt Moulds y Nic Mayew.
Ingresaron: Greg Pleasants Tate, Fraser Armstrong, Marcel Renata, Gerard Tuioti-Mariner, Josh Blucher, Raniera Takarangi, Troy Gilbert, Liam Steel, Scott Scrafton y Nick Smith.
Entrenador: Steve Jackson
 
Pampas (19): Santiago Cordero; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Manuel Montero; Santiago González Iglesias y Martín Landajo (cap); Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizabal; Matías Díaz, Santiago Iglesias Valdez y Lucas Noguera Paz.
Cambios: PT. 30’, Facundo Isa por Lezana; ST 6’, Bruno Postiglioni y Javier Rojas por Noguera Paz y De la Fuente; 15’, Julian Montoya por Iglesias Valdez; 18’, Emiliano Boffelli, Santiago García Botta y Tomas Cubelli por Moroni, Díaz y Landajo; 22’, Gerónimo Albertario por Petti Pagadizabal; 32’, Román Miralles y Aníbal Panceyra Garrido por Moyano y Ahualli de Chazal
Entrenadores: Martín Gaitán y Raúl Pérez.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 2’ y 21’, Penales de Matt McGahan (B); 9’, Gol de Santiago González Iglesias por Try de Lisandro Ahuallli (P); 24’ y 40’, Tries de Tevita Li y Matt Vaega (B); 30’, Try de Ramiro Moyano (B)
Resultado Parcial: Blues Development 16 – Pampas 12
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 22’, Gol de González Iglesias por Try de Cordero (P)
 
Árbitro: Ben O´Keefe
Cancha: Pakuranga Rugby Football Club
Autor: Mundial XV
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.