> 27 de Febrero de 2015
"Hay varias cosas por corregir"

Los Pampas tuvieron altos y bajos en el partido ante Gen Blue y Tomás Cubelli aportó su visión: "Hicimos cosas buenas en ataque y en defensa, pero en un momento nos relajamos de la cabeza.Tenemos cosas por corregir, en las cuales nos vamos a focalizar en la semana”, dijo el 9.

La batalla por la casaca Nº9 es una de las más reñidas de Pampas XV, y los entrenadores dieron una pequeña señal cuando, para el debut ante Gen Blue (24-24), se la otorgaron a Tomás Cubelli. El jugador de Belgrano se lamentó por la victoria que se escapó tras ir ganado 24-5 en el primer tiempo.

“Creo que fue un partido muy movido y sabíamos que iba a ser muy intenso y con mucha dinámica, que era lo que vinimos a buscar”, dijo Cubo. “Hicimos cosas buenas en ataque y en defensa, pero en un momento nos relajamos de la cabeza y eso hizo que nos marquen puntos en un partido que veníamos bien encaminados. Tenemos cosas por corregir, en las cuales nos vamos a focalizar en la semana”.

¿Cuáles son esos aspectos? “Hay varias cosas por corregir como la obtención, para poder hacer buenos lanzamientos de primera fase”, responde Cubelli. “También la vehemencia en los rucks, que nos podría haber dado más pelotas de calidad, y la concentración”.

¿Qué cambió en la segunda mitad? “Nuestra idea en el segundo tiempo era continuar de la misma manera, pero el rival juega y levantó su nivel. La diferencia que habíamos logrado los hizo reaccionar y no pudimos liquidar el partido, pero sobre el final reaccionamos y volvimos a jugar un buen rugby”.

Respecto de la lucha por la titularidad, Cubelli respondió con la templanza de siempre: “Uno siempre es exigente y piensa que hay cosas por mejorar en lo individual, como no haber podido hacer lanzamientos de primera fase en este partido, que era lo que habíamos entrenado, pero espero poder hacerlo el partido próximo”.

Autor: Mundial XV
Foto: Oscar Gimenez-UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.