> 27 de Febrero de 2015
Auspicioso empate Pampa

En su primera presentación en Oceanía, los Pampas tuvieron un gran primer tiempo y se imponían por 24-5 sobre Gen Blue, pero se durmieron y permitieron la reacción de los australianos que terminaron alcanzando la igualdad en 24. Auckland será su próximo destino antes de debutar en la Pacific Cup.

Después de una intensa preparación que incluyó una práctica entresemana con oposición ante los titulares de Waratahs, el conjunto argentino se sacó los nervios del debut y mostró sus pergaminos frente a un rival que fue creciendo con el correr de los minutos.
 
Y la historia les resultó favorable desde el arranque a los dirigidos por Martín Gaitán y Raúl Pérez, ya que Facundo Isa inició un gran contragolpe tras una pelota recuperada que derivó en la conquista de Manuel Montero, luego de una buena intervención de Matías Moroni. El local contestó rápido y antes de que el reloj toque el primer cuarto de hora igualó mediante Pat McCutcheon.
 
Sin embargo, la evidente superioridad de los argentinos -plasmada en una consistente defensa y una gran solidaridad ofensiva-, quedó expuesta con la conquistas de Guido Petti Pagadizabal y Ramiro Moyano, luego de sendas maniobras concebidas por el pack de forwards nacional.
 
Con la desesperación a cuestas por el momentáneo 17-5, los australianos fueron en búsqueda del descuento pero sufrieron un nuevo cachetazo después de que Matías Moroni recuperara una pelota con un excelente tackle y corriera en soledad al ingoal para establecer el 24-5 que le bajó la persiana al primer parcial.
 
La enorme cantidad de cambios que realizó la visita en el complemento, potenciado por un rival que cambió radicalmente su imagen en la segunda mitad, posibilitó la levantada del dueño de casa que se acercó con los tries de Peter Betham y Jed Halloway para quedar siete puntos abajo.
 
El desgaste realizado en la primera etapa y la amarilla que vio Guido Petti al promediar el segundo parcial,  le dio a los conducidos por Michael Cheika la chance de alcanzar la igualdad rubricada en la manos del octavo Tala Gray. De hecho, los anfitriones tuvieron un penal para llevarse el match en el epilogo, aunque fallaron ese intento y el tanteador no volvió a alterarse.
 
De esta forma, los argentinos cerraron con una sonrisa su primera escala por Oceanía que, si bien tuvo el sabor amargo de la igualdad, deja la sensación de estar atravesando el camino adecuado.
 
Gen Blue (24): Andrew Kelleway; Matt Carraro, Jim Stewart, Jono Lance y Peter Betham; David Horwitz y Brendan McKibbin; Tala Gray, Pat McCutcheon y Ned Hanningan; Sam Lousi y Jed Halloway; Paddy Ryan, Silatolu Latu y Jeremy Tilse.
Ingresaron: Hugh Roach, Mike Alaalatoa, Dashville Kuate, Matt Philip, Stephen Hoiles, Jock Merriman, Ben Volavola, Tyson Davis, David Porecki, Eni Folau. 
Entrenador: Michael Cheika
 
Pampas (24): Román Miralles; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Manuel Montero; Santiago González Iglesias y Tomás Cubelli (cap); Facundo Isa, Tomás Lezana y Javier Ortega Desio; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizabal; Matías Díaz, Julián Montoya y Bruno Postiglioni.
Ingresaron: Facundo Bosch, Lucas Martínez, Gerónimo Albertario, Lisandro Ahualli de Chazal, Aníbal Panceyra Garrido, Martín Landajo, Javier Rojas, Santiago Cordero, Lucas Noguera Paz, Santiago García Botta, Santiago Iglesias Valdez y Felipe Ezcurra.
Entrenadores: Martín Gaitán y Raúl Pérez.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 6’ y 25’ Tries Montero y Moyano (P); 15’ Try McCutcheon (GB); 20’ y 35’, Goles de González Iglesias por Tries de Petti y Moroni (P)
Resultado Parcial: Gen Blue 5 – Pampas 24.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 13’, Try Betham (GB); 22’ y 28’, Goles de  McKibbin  por Tries Kellaway y Gray (GB).
Amonestado: 25’, Guido Petti Pagadizabal (P).
 
Cancha: Eastwood Club
Autor: Mundial XV
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.