> 14 de Febrero de 2015
Los Pampas XV y otra buena prueba en Rosario

El seleccionado argentino superó a Litoral por 26-14 en la segunda prueba que realizaron con vistas a la Pacific Cup. De la Fuente, Boffelli, Lezana y Rojas hicieron los tries para los Pampas.

Bienvenidas sean las victorias. Traen buenos enviones anímicos, afirman que el planteo tomado es el correcto, y por sobre todo, conservan el buen clima del grupo. Esas son las consecuencias en un principio, aunque con la cabeza fría después se dará paso a los detalles para corregir.

Eso hizo Pampas, ganó. No sufrió el partido ante un Litoral bien plantado, con jugadores de gran trayectoria en los diversos seleccionados, pero tampoco exhibió su mejor versión. Quizás tampoco se logró el resultado esperado, como si lo había hecho en la goleada que le propinó a Argentina XV siete días atrás, pero el mero hecho de haberse llevado el triunfo, importa y mucho. Más aún cuando este tipo de amistosos sirven para probar jugadores.

Con cuatro tiempos de 20 minutos por jugarse, Litoral anduvo mejor en la primera parte. El combinado regional manejó los hilos de aquel momento encabezados en su pareja de medios, Bruzzone y Poet, y Joaquín Paz hizo de las suyas por el centro de la cancha. Pero Litoral soló amenazó y Los Pampas apoyó una de las pocas claras que tuvo en manos de De la Fuente.

Hasta el momento, se esperaba más del elenco argentino bajo el cielo de la Bombonerita del Parque rosarina. Quizás se vio beneficiado en el segundo tiempo, cuando Rodríguez Gurruchaga se fue amonestado por protestar sobre una jugada galáctica que terminó con try de Poet y el árbitro Sylvestre lo invalidó por offside del 10. Eso inclinó la balanza para Los Pampas, quienes marcaron en el ingoal por medio de Lezana y Boffelli.

Durante la tercera parte llegaría el descuento del conjunto de Litoral. Lo merecían los dirigidos por el trío Ramírez – Raiteri – Bordón, porque la ventaja a favor de Pampas no representaba lo que pasaba en el césped: Try de Haefelli y conversión de Valentini para poner un poco de justicia en la chapa.

21 a 7 y todavía quedaban los últimos 20’. Mientras, Pampas movió el banco y allí encontró la llave para liquidar el cotejo: Javier Rojas. El back tucumano se zambulló en el ingoal y trajo paños fríos, aunque en la última del partido, una conquista de  Busso para Litoral sentenció el 26 a 14 final.

Los Pampas cumplieron en Rosario y claro que vale esta victoria para el combinado argentino. El próximo miércoles viajarán a Oceanía y allí se verá las caras con dos grandes del Super Rugby, Warathas y Blues. Luego, llegará el momento de la gran cita, la Pacific Cup.
 

Pampas XV (26): Santiago Cordero; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Manuel Montero; Santiago González Iglesias y Tomás Cubelli; Lisandro Ahualli, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gerónimo Albertario y Guido Petti; Matías Díaz, Julián Montoya y Bruno Postiglioni.
Entrenadores: Martin Gaitán y Raúl Pérez.
Ingresaron: Anibal Panceyra Garrido, Lucas Noguera Paz, Facundo Bosch, Román Miralles, Martin Landajo, Tomás Carrió, Javier Rojas, Vito Scaglione, Ramiro Moyano, Felipe Ezcurra y Marcos Bollini.

Litoral (14): Martín Rodríguez Gurruchaga; Franco Cuaranta, Joaquín Paz, Juan Pablo Estellés y Emiliano Sonsini; Sebastián Poet y Nicolás Bruzzone; Pedro Ortega, Facundo Forquera y Guillermo Botta; Franco Catena y Luciano Busso; Felipe Arregui, Facundo Garibay y Germán Haeffeli
Entrenadores: Facundo Ramírez, José Raiteri y Luciano Bordón.
Ingresaron: Tomás Baravalle, Gaspar Torres, Joaquín Schierano, Federico Alloggio, Nicolás Saín, Pablo Martínez, Santiago Casals, Facundo Lucas, Pedro Imhoff, Estanislao Bay, Nazareno Valentini, Andrés Speziali, Juan Cruz Chiama, Manuel Covella, César Groso, Fermín González Leites y Patricio Fosco.

Tantos en el Primer Tiempo: 18’, Gol de González Iglesias por Try de De La Fuente (P).

Tantos en el Segundo Tiempo: 13 y 19’, Goles de González Iglesias por Tries de Lezana y Boffelli (P).
Amonestado: 10’, Rodríguez Gurruchaga (L).

Tantos en el Tercer Tiempo: 12’, Gol de Valentini por Try de Haeffeli (L).

Tantos en el Cuarto Tiempo: 8’, Try de Rojas (P), y 18’, Gol de Poet por Try de Busso (L).

Cancha: Bombonerita del Parque (GER).
Árbitro: Juan H. Sylvestre (URR).

Autor: Mundial XV
Foto: Leo Galletto - UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.