> 12 de Febrero de 2015
"El Mundial es una motivación extra"

Santiago González Iglesias, una de las habituales caras de los Pampas XV, destacó el plus que tiene esta temporada por ser el año de la Copa del Mundo. “Todos tenemos que mostrarle a los entrenadores que estamos en condiciones de viajar”, dijo Rete. 

El único jugador argentino que integró todos los planteles desde la creación del equipo Pampas XV, Santiago González Iglesias, destacó la importancia de que sea un año mundialista, pero remarcó que hoy el foco está puesto en la concentración que están realizando en Rosario: “Hay que hacer las cosas bien desde ahora para empezar a ganarse una posible convocatoria”.
 
“Cada día estamos más metidos en ésta preparación. Jugamos un partido duro de pretemporada con Argentina XV, al cual llegamos cargados por la dura pretemporada, pero la idea era llegar así y jugar lo más dinámico posible. Estamos entrenando mucho para eso y ésta semana continuamos aprovechando cada práctica para seguir creciendo”, contó el jugador de Asociación Alumni.
 
En referencia al partido del sábado pasado, agregó que “el partido fue una buena prueba para el equipo y pudimos ver que hubo mucho ritmo, tal como nos habían pedido los entrenadores, a pesar de que a su vez hubo muchas pérdidas de pelota por ser el primer partido”.
 
A la hora de hablar del trabajo, González Iglesisas contó: “En éstas semanas le dedicamos mucho tiempo para trabajar varios aspectos. Tuvimos días en los que analizamos cosas a corregir sobre la alineación defensiva, tanto en lo individual como en lo grupal. Después practicamos mucho las armas en ataque, sobre todo para que los que se suman éste año puedan conectar de la mejor manera”.
 
Y agregó: “Él foco está puesto en ésta semana que queda y en éste segundo amistoso, donde todos debemos demostrarle a los entrenadores que estamos en condiciones de viajar. Una vez hecha la convocatoria, sí habrá que enfocarse en los dos amistosos ante Waratahs y Auckland Blues, ya que son dos partidos muy importantes para éste grupo, dado que son dos rivales muy exigentes y una buena medida para arrancar el año”, confesó el apertura.
 
Pampas XV ya cuenta con una identidad definida y con un estilo de juego que invita a prenderse a cada partido que disputa el equipo argentino. Gran parte de los jugadores que integran el actual plantel están en el equipo desde hace varios años juntos y fueron partícipes de los dos títulos que obtuvo el equipo: en la Vodacom Cup 2011 y en la Pacific Cup 2014.
 
Rete, quien lleva disputados 35 partidos con Pampas XV, destacó: “En los últimos años se armó un grupo que ya lleva varias giras juntos y con varios jugadores que estuvieron en Los Pumas, y eso le da un salto de calidad al equipo tanto en los partidos como en los entrenamientos. Estamos trabajando más en el detalle”.
 
Es el único jugador que participó de Pampas XV en todos los años (2010-2014). Así cuenta el apertura de Asociación Alumni lo que significa: “Para mí es espectacular haber estado en todos los planteles de Pampas XV. En el principio significó mucho porque la UAR no tenía una competencia de esa índole, y ahora significa aún más debido a lo cerca que está éste equipo del Seleccionado de Los Pumas. Cada año se aprenden cosas nuevas, somos varios los que ya llevamos algunos años acá y otros tantos jóvenes se van acoplando muy bien gracias al trabajo del PladAR”.
 
La Copa del Mundo de Inglaterra 2015 es lo que desvela a todos los jugadores argentinos que integran el sistema y que se desempeñan en Europa, y González Iglesias es uno de ellos. A pesar de que quiere pensar en el hoy y no apresurarse, reveló que “el Mundial es una motivación extra para todo jugador que sea tenido en cuenta por la UAR, tanto acá en el país como afuera, y sin duda está en la cabeza de todos los jugadores. Igualmente, es un objetivo a largo plazo y aún falta muchísimo. Hay muchos partidos y torneos por afrontar y pensar en eso ahora es difícil, pero sí hay que hacer las cosas bien desde ahora para empezar a ganarse una posible convocatoria”.
Autor: Mundial XV
Foto: Mundial XV
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.