> 11 de Febrero de 2015
"No puedo pedir más"

Patricio Fernández deja Jockey de Rosario para sumarse a Clermont por los próximos dos años. Atrás, deja un récord con los Pumitas, presencia en Pampas, Jaguares y Seven, y dos cuentas pendientes: "Ser campeón con Jockey y debutar en los Pumas".

Estaba llamado a ser el futuro 10 de los Pumas, pero raudamente eligió otro camino. Patricio Fernández, hombre del Jockey Club de Rosario, hizo las valijas y firmó contrato por dos años con Clermont, uno de los clubes más poderosos de Europa.

“La verdad no puedo pedir más. Me hubiera gustado debutar en Los Pumas y no se dio. Pero esto sigue y estoy muy contento por el año que tuve”, destacó el apertura de los Pumitas en los últimos dos Mundiales Juveniles.

El rosarino, además de actuar en los Pumitas donde tiene el récord mundial de puntos en JWC(155), jugó en Jaguares, Seven y Pampas XV.

Fernández tuvo un ofrecimiento de Clermont en 2013, después del Mundial Juvenil, pero él sintió que no era el momento. “Era muy chico, tenía apenas 18 años y pensé que todavía me faltaba mucho para aprender”, confió el apertura. Un año después le pidió a su representante que activara el tema y finalmente firmó con el club galo.

- ¿Por qué Clermont?
- Porque es un club que forma jugadores. No es que vas y sólo jugás. Además voy a estar en una ciudad chica, linda y muy tranquila y creo que para empezar eso es lo mejor. Estar en una ciudad grande como París, por ejemplo, creo que sería más complicado.

- ¿Cómo fue la primera impresión del nuevo club?
- Muy buena. Charlé con parte del staff y tuve un buen diálogo. Tuve que hacerlo en inglés, y pese a que a los franceses no les gusta hablar en otro idioma que no sea el suyo, nos hicimos entender. Cuando llegamos me hicieron hacer unos testeos y después me llevaron a conocer las instalaciones. Es un club de primer nivel… el estadio, el césped, el gimnasio…, toda la infraestructura es de un club de alto nivel. La verdad es que quedé muy impresionado.

- ¿Sabés como tomó el staff de Los Pumas la noticia de la firma del contrato?
- Lo hablé con Pablo Bouza, con quien tengo mucha confianza y es un hombre muy allegado a Hourcade. El me dijo que si me iba que vaya a un club donde pueda jugar y que me sirva para entrenarme. Creo que lo tomaron bien.

- ¿A qué le tenés miedo?
- A nada… en realidad no se si miedo, tengo incertidumbre sobre si podré adaptarme, al desarraigo, al estar solo.

- ¿Te quedó algo pendiente?
- Sí. Me hubiese gustado haber salido campeón con Jockey, pero no se pudo lograr.

- ¿Qué esperás para el 2015?
- Lo primero que espero es adaptarme bien en Francia, al grupo, al idioma, para poder jugar lo más rápido posible y sumar la mayor cantidad de minutos posible.

Autor: Mundial XV
Foto: UAR
Fuente: Diario La Capital
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.