> 07 de Octubre de 2014
Los Jaguares parten hacia Canada

Con parte del plantel que participó recientemente del Rugby Championship, los Jaguares viajan este martes hacia Victoria para disputar la Americas Rugby Champiosnhip. Franco Sábato se sumó al plantel en reemplazo del tucumano Augusto López Salas.

La delegación nacional se reunió ayer por la mañana en las instalaciones del Club Champagnat, sede Pacheco. El inicio de la jornada se marcó con una extensa reunión, en la cual, en un principio, los entrenadores marcaron las pautas y los objetivos del equipo de cara al torneo, luego hicieron foco en ciertos aspectos del plan de juego y cerraron con una explicación de los puntos en los que trabajaron en el entrenamiento posterior.

A continuación, los jugadores se trasladaron hacia el campo, donde comenzaron el entrenamiento con una larga entrada en calor combinada con ejercicios de destrezas. La práctica, que estuvo enfocada en el aspecto defensivo, consistió en ejercicios de superioridad ofensiva en espacios reducidos y el mayor foco estuvo puesto en el break-down y en la defensa de primera fase.

Para cerrar el entrenamiento, los forwards trabajaron el scrum con el entrenador Bernardo Urdaneta y con la colaboración de Fernando Guatieri, y los backs ejercitaron las destrezas individuales con Pablo Gómez Cora y el juego con el pie con Diego Giannantonio.

Este martes 7 de octubre, los integrantes del equipo argentino llevarán a cabo movimientos regenerativos en el Hotel y tras el almuerzo se dirigirán hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para luego trasladarse hacia Canadá, tras hacer escala en San Pablo.

El debut del Seleccionado nacional en la Americas Rugby Championship 2014 será ante Estados Unidos Select XV, el sábado 11 de octubre, a las 18:30 (hora Argentina). El miércoles 15, a las 22:00, los Jaguares enfrentarán a Uruguay, mientras que el domingo 19, a las 20:30, disputarán la última fecha ante Canadá A. Todos los partidos se llevarán a cabo en el Westhill Stadium, en Langford, Victoria.

En relación a los rivales, Urdaneta señaló: “Analizamos a nuestros rivales y para eso nos sirvió que en junio Escocia haya jugado ante Canadá y Estados Unidos. Son videos que nos sirven mucho para analizar esos rivales, que han mostrado un gran nivel. Además, tras el torneo, Estados Unidos jugará ante los All Blacks, por lo que potenció su nivel. Son dos equipos importantes porque jugarán el Mundial y Uruguay está buscando la clasificación. Será un torneo de gran nivel”.

Por último, resaltó la meta que se traza junto al plantel de cara a la gira: “El objetivo de los Jaguares es crecer y potenciar al máximo como personas y como jugadores. Ese es nuestro objetivo, permitirles el mayor crecimiento posible, y a su vez, nos parece importante ir a la competencia a ganarla”.

Autor: Mundial XV y UAR
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.