> 19 de Septiembre de 2014
Los Jaguares concentran en Salta

La Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel de los Jaguares que participará de la última concentración previa a la Americas Rugby Championship 2014, la cual se llevará a cabo entre el lunes 22 y el miércoles 24 de septiembre, en Salta.

“Ésta concentración es muy importante ya que contamos con casi la totalidad del plantel que viajará a Canadá. La idea es empezar a trabajar en el plan de juego y llegar de la mejor manera al torneo. El objetivo que tenemos con Bernardo (Urdaneta) es preparar de la mejor manera a los jugadores y darle competencia, para proyectarlos para el primer equipo”, señaló Pablo Gómez Cora, entrenador de los Jaguares junto con Bernardo Urdaneta.

La delegación se reunirá el lunes por la mañana en la provincia de Salta, y en su primer día tendrá un entrenamiento matutino en Jockey Club y por la tarde habrá diferentes reuniones, con el Psicólogo, Fernando Saccone, y con los entrenadores, y un análisis de video del pasado amistoso ante Tucumán.

El martes 23 habrá doble turno por la mañana en Universitario y la actividad vespertina será similar a la del primer día, en tanto que el miércoles 24 habrá una sola práctica a las 10:00 en Tigres Rugby Club, y a las 19:30, los Jaguares disputarán un amistoso ante el Seleccionado de la Unión de Rugby de Salta, en el club Gimnasia y Tiro.

“Los entrenamientos se van a basar en el plan de juego para llegar a Canadá con una idea clara y un plan de juego definido. Vamos a repasar todos los aspectos y mantener lo que venimos haciendo en las concentraciones pasadas”, contó el ex jugador de Los Pumas.

El plantel contará con nueve modificaciones respecto a los convocados para participar de la Americas Rugby Championship, debido a diferentes motivos. Los jugadores que no estarán en ésta oportunidad son: Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Matías Cortese, Juan Cruz Guillemaín, Lucas Noguera Paz, Javier Ortega Desio, Joaquín Paz, Guido Petti y Joaquín Riera.

Haciendo foco en la Americas Rugby Championship 2014, Gómez Cora reveló que “es importante prepararnos con casi todo el plantel que viajará a Canadá para poder empezar a trabajar en el plan de juego y ganar tiempo juntos, ya sea para formar el grupo tanto en relación al juego y en lo humano, como también para llegar con un plan de juego definido”.

“Contamos con un plantel muy rico, con una gran calidad de jugadores que se destacan en sus clubes y queremos que se puedan medir en la alta competencia. Creo que tenemos un plantel muy bueno”, cerró el entrenador.

Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.