> 12 de Agosto de 2014
Los Seniors trabajan en Córdoba

El plantel a cargo de Bernardo Urdaneta viene desarrollando una concentración nacional en Alta Gracia, de cara a la Americas Rugby Championship. El plantel trabajó en doble turno en el plan de juego y además realizaron análisis de video.

En su segundo día de trabajo, los Seniors trabajaron fuerte

Los Seniors se encuentran en la ciudad de Alta Gracia, en Córdoba, desarrollando la primera concentración con vistas a la participación en la Americas Rugby Championship, que se disputará en Canadá, en el mes de octubre.

En su segundo día de concentración, el plantel Seniors llevó a cabo un doble turno por la mañana. El primer módulo se enfocó en el ataque, donde los jugadores trabajaron los duelos y los apoyos, en tanto que en segundo término se apuntó a mejorar el aspecto defensivo, con ejercicios de tackle y primeros apoyos.

Por la tarde, la actividad consistió en un análisis de video en conjunto, basado en el entrenamiento de destrezas del lunes por la mañana y en los trabajos de la tarde, los cuales se desarrollaron en Jockey Club de Córdoba. Luego, primero los forwards analizaron con imágenes la práctica de scrum y line-out que realizaron con oposición del equipo cordobés, mientras que los backs vieron los videos de los trabajos de juego con el pie que coordinó Diego Giannantonio.

Antes de terminar la jornada, el entrenador y parte del staff técnico mantuvo reuniones individuales con los jugadores, en las cuales se enfocó en los aspectos específicos que debe corregir cada uno.

Este miércoles, habrá un primer entrenamiento con evaluación física y luego habrá una práctica con el objetivo de aplicar en la cancha todo lo trabajado en los primeros dos días.

Autor: Mundial XV
Foto: UAR
Fuente: UAR
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.