> 26 de Mayo de 2014
"Me pone feliz esta convocatoria"

Dan Isaack es uno de los jugadores que forma parte de la concentración de los Jaguares en La Plata y al respecto dijo: “Uno siempre la espera y trabaja para tenerla. Que llegue, está buenísimo”.

Dan Isaack puede jugar de centro, de wing y hasta de fullback y, de hecho, en su Jockey Club de Rosario lo ha hecho en esas posiciones. Su velocidad y potencia en el “verdiblanco” lo ha llevado a lucir la Celeste y Blanca, y ahora, en la reunión del plantel Jaguar en La Plata Rugby Club, y desde este lunes, el rosarino estará presente buscando un lugar para viajar a Georgia a jugar la Tbilisi Cup, en la que van a enfrentar al local, a Emerging Italy y a España.

Al inicio de la charla, Dan reflexionó sobre su convocatoria: “Después de un torneo tan duro como lo fue el Nacional de Clubes, torneo que disfruté muchísimo y ojalá siga así porque estuvo bárbaro” –acota, y agrega-  “tener la posibilidad de arrancar con los Jaguares está muy bueno. La idea es ir mejorando individual y colectivamente para llegar de la mejor forma posible a Georgia. En lo personal, me pone muy feliz tener esta nueva convocatoria. Uno siempre la espera y trabaja para tenerla. Que llegue, está buenísimo”.

Luego se refirió al sistema y a las características y lo que pide –y aporta- su entrenador. “Los sistemas son los mismos. Pumas, Jaguares, Pumitas… todos usamos el mismo sistema. Eso no cambia mucho. Lo que nos hace Bernardo Urdaneta es laburar mucho la cabeza. Te hace levantar el rendimiento dentro de la cancha… Bernardo se involucra con los temas personales del jugador, lo escucha, sabe de él, de sus cosas, de su vida personal… eso está muy bueno para el jugador. Saca lo mejor de cada uno”.

A propósito de los rivales y fundamentalmente de Georgia, Dan aseguró que “estuvimos hablando con los chicos y pregunté sobre ellos y como todo equipo de Europa del Este, tienen una potencia física muy fuerte, son durísimos, muy buen tamaño y siempre exigen mucho en ese sentido”.

Dan Isaack quiere aprovechar una nueva oportunidad en los Jaguares, en una nueva convocatoria nacional. Como el año pasado en la Nations Cup jugada en Rumania, esta vez tiene la posibilidad de luchar por un lugar en la Tbilisi Cup en Georgia. “¿Cómo me imagino ese país? Y… viejo, con mucha historia… me comentaron que Tbilisi es parecida a Bucarest. Ojalá sea convocado y la pueda conocer”.

Autor: Mundial XV
Foto: Prensa UAR
Fuente: Prensa UAR
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.