> 23 de Marzo de 2014
Pampas XV gritó campeón

El combinado argentino venció a Reds A por 36-21 y se consagró en su primera incursión en tierras australianas. Montero (2), Landajo (2), Miralles y González Iglesias apoyaron los tries en un partido complicado.

El plantel campeón en plenitud

Con en el memorable 2011 cuando, en tan sólo su segunda participación, se alzó con la Vodacom Cup, Pampas XV hizo historia una vez más en la madrugada del domingo cuando venció 36-11 a Reds A en Sydney para quedarse, en su temporada de estreno, con la Pacific Rugby Cup.

El equipo ahora dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez inscribe así un nuevo capítulo de gloria para el rugby argentino, más allá de que el objetivo sea formativo. Como en aquel 2011, equipo del que salieron innumerables Pumas, se consagró invicto, con cinco victorias  en cinco partidos.

La final fue ante un equipo diezmado, sin varios de sus habituales titulares afectados a la gira del primer equipo por Sudáfrica. No obstante, Reds fue un equipo con jugadores muy habilidosos que, en conjunto con un momento de desconcentración de los argentinos, hizo peligrar la victoria.

Pampas XV comenzó dominando y jugando cerca del in-goal rival, pero le faltó serenidad para llegar al try. Veinte minutos tardó en llegar al primer try, en una entrada punzante de Manuel Montero entre el medio-scrum y el apertura en una jugada directa de scrum, el punto más fuerte de los argentinos.

Esa ventaja pareció imprimirle confianza al equipo, que inmediatamente amplió el marcador en una contra iniciado por Patricio Fernández y definida por Martín Landajo. Luego, una pared entre Fernández y Román Miralles terminó en try de éste (17-3).

No obstante, sobre el final sobrevino un momento de desconcentración que posibilitó el try de Nigel Genia (hermano menor de Will) y penal para cerrar el parcial 17-11 arriba. Pero el desorden se profundizó en la primera mitad del segundo tiempo, cuando entre tackles errados y pelotas perdidas de Pampas Reds lo dio vuelta para ponerse 21-17.

Recién a falta de 10 minutos, luego de una buena pelota recuperada que propició un line en ataque y una buena puntada con los forwards, llegó el try de Santiago González Iglesias para dar vuelta el marcador. Y a los 37, Landajo sentenció el partido con una gran jugada personal, filtrándose por canal 1, amagando, esquivando rivales en velocidad para correr 50 metros hacia el try.

Sobre el final, con el tiempo cumplido Pampas tuvo un penal a favor y siguió buscando, y obtuvo su premio con el segundo try de Montero. Para abultar el marcador y desatar el festejo de todo un país.

ICBC Pampas XV (36): Román Miralles; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Manuel Montero; Patricio Fernández y Martín Landajo (capitán); Antonio Ahualli de Chazal, Tomás de la Vega y Rodrigo Báez; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Bruno Postiglioni, Matías Cortese y Lucas Noguera Paz.
Entrenadores: Martín Gaitán y Raúl Pérez.
Cambios: PT 4’, Ramiro Herrera por Lucas Noguera Paz (temp). ST Santiago Iglesias Valdez por Cortese y Santiago González Iglesias por Moyano; 5’, Ramiro Herrera por Noguera Paz; 11’, Lucas Ponce por Lavanini; 17’, Javier Ortega Desio por Ahualli de Chazal; 23’, Javier Rojas por Fernández; 78’, Tomás Cubelli por De la Fuente.
Suplente: Julián Montoya.

Reds A (21): Kimami Sitauti; Nigel Ah Wong, Chris Kuridrani, Sam Johnson y Veresa Mataitini; JJ Taulagi y Nigel Genia; Tim Buchanan, Luke Beauchamp y Curtis Browning (capitán); Blake Enever y Marco Kotze; Sef Fa’agase, Andrew Ready y Pettowa Paraka.
Entrenador: Peter Wilkins.
Suplentes: Haydn Hirsimaki, Jack Kimmince, Kirwan Sanday, James Turner, Jono Ellis, Sam Grasso, Toby White y Todd Winkley.

Tantos en el Primer Tiempo: 20’, Gol de Fernández por Try de Montero (PXV); 22’, Try de Landajo (PXV); 24 y 40’, Penales de Johnson (R); 27’, Try de Miralles (PXV); 33’, Try de Genia (R).
Resultado Parcial: ICBC Pampas XV 17 – Reds A 11.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9’, Gol de Johnson por Try de Mataitini (R); 22’, Penal de Johnson (R); 30 y 37’, Goles de González Iglesias por Tries de él mismo y de Landajo (PXV); 40’, Try de Montero (PXV).

Estadio: TG Milner, Sydney

Autor: Mundial XV
Foto: Prensa UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.