> 19 de Marzo de 2014
Pampas XV está en la final

Con la vicotoria por 47-20 ante Tonga A, el combinado argentino finalizó su participación en la Zona B invicto en la primera posición y el domingo a la 1 de la madrugada argentina definirá la Pacific Rugby Cup ante Reds A.

El hooker Matías Cortese pone el equipo adelante

En su cuarta presentación, Pampas XV derrotó a Tonga A por 47 a 20 en el último encuentro perteneciente a la Zona B y de esta manera logró la clasificación a la final de la Pacific Rugby Cup 2014, en la cual enfrentará a Reds A, el domingo 23 de marzo.

Los tantos del elenco nacional fueron marcados por tries de Manuel Montero (3), Jerónimo de la Fuente, Guido Petti Pagadizábal, Matías Moroni y Javier Ortega Desio. Por su parte, Patricio Fernández sumó dos penales y una conversión, en tanto que Santiago González Iglesias aportó dos conversiones.

Se trató de la victoria más amplia en el certamen para Pampas XV, ante un equipo que llegaba segundo y con posibilidades de desplazar a los argentinos del tope de las posiciones.

Los isleños habían arrancado mejor y se imponían 5-3, pero en los últimos 10 minutos de la primera mitad el wing de Pucará se despachó con tres tries que dieron vuelta el marcador. En el segundo tiempo, el domino se extendió y los argentinos fueron ampliando la diferencia paulatinamente.
 
El equipo dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez finalizó invicto su participación en la etapa clasificatoria, en donde logró el primer puesto de la Zona B. De esta manera, logró la clasificación a la final de la Pacific Rugby Cup 2014, donde enfrentará a Reds A, líder de la Zona A. El encuentro se llevará a cabo el domingo, 23 de marzo, a la 1 de la madrugda hora argentina, en el estadio TG Milner de Sydney.
 
ICBC Pampas XV (47): Román Miralles; Matías Orlando, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Manuel Montero; Patricio Fernández y Tomás Cubelli (cap); Facundo Isa, Tomás de la Vega y Rodrigo Báez; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Bruno Postiglioni, Matías Cortese y Lucas Noguera Paz.
Entrenadores: Martín Gaitán y Raúl Pérez.
Cambios: ST 12’, Ramiro Herrera por Noguera Paz, Javier Ortega Desio por Báez y Santiago González Iglesias por Orlando; 15’, Guido Petti Pagadizabal por Lavanini, Martín Landajo por Cubelli y Javier Rojas por Fernández; 18’, Julián Montoya por Cortese; 27’, Santiago Iglesias Valdez por Postiglioni.

Tonga A (20): Otulea Katoa; Sosaia Palei, Apakuki Maafu, Viliame Hakalo y Sione Ala; Sione Kite (cap) y Leaaekona Tovi; Aisea Namoa, Anthony Matoto y Erwin Finau; Mickel Tonga y Daniel Faleafa;David Feao, Paula Nguamo y Kamaliele Sakalia.
Suplentes: Whitiora Tuifua, Sione Fukofuka, Taufa Otuvaka, Samiu Ika, Lotu Filipine, Sosefa Fahiua, Kilifi Latu y Tevita Manumua.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 3’, Penal de Fernández (P); 29’, Try de Katoa (T); 33 y 38’, Tries de Montero (P); 40’, Gol de Fernández por Try de Montero (P).
Resultado Parcial: ICBC Pampas XV 13 – Tonga A 5.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 5’, Penal de Fernández (PXV); 6’, Penal de Tovi (T); 12’, Try de De la Fuente (P); 20’, Gol de Tovi por Try de Fahiua (T); 22 y 36, Goles de González Iglesias por Tries de Petti Pagadizabal y Ortega Desio (P); 25’, Try de Moroni (PXV); 30’, Try de Ala (T). 

Cancha: Royal Millitary College, Canberra.

Autor: Mundial XV
Foto: Prensa UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.