> 17 de Marzo de 2014
“Ganar nos da confianza y nos motiva”

Tomás de la Vega, tercera línea de Pampas XV, destacó el buen momento del equipo y apuntó a seguir creciendo: “Ya empezamos a pensar en Tonga, pero enfocados en nuestras secuencias de juego”.

"Tonga es un equipo isleño, y por ende deben ser muy duros físicamente"

Tres jugados, tres ganados, lo que se dice un arranque ideal para el equipo de Pampas XV que está realizando su primera experiencia en la Pacific Rugby Cup. Lo más importante: el equipo de la dupla Gaitán-Pérez va mejorando partido a partido.

Así lo entiende Tomás de la Vega, tercera línea de CUBA y uno de los más experimentados del plantel, con varias Vodacom Cups encima y algunas participaciones destacadas en Los Pumas.

“El equipo  viene creciendo en cuanto al juego”, dice De la Vega. “En el partido pasado tal vez nos vimos sorprendidos por la indisciplina y el desorden de Samoa, y por momentos nos involucramos en su juego. Con el equipo nos propusimos madurar, por si nos encontramos con otro equipo que nos plantee lo mismo”.

“Igualmente, es muy positivo continuar ganando porque ya hace más de un mes que estamos acá y eso nos da confianza y nos motiva para seguir mejorando nuestro juego y obteniendo buenos resultados”, añadió.

De la Vega también destacó la buena convivencia que reina en el equipo: “Estoy disfrutando mucho de esta experiencia. El grupo es muy bueno y nos estamos llevando muy bien en la convivencia. En cuanto al rugby, también me lo estoy tomando con muchas ganas, no sólo en los partidos sino también en los entrenamientos, tratando de aprender al máximo. En este momento, estoy mentalizado para dar el máximo en los tres partidos que quedan”.

El penúltimo partido será ante Tonga, un equipo duro que viene de conseguir victorias importantes: “Ya empezamos a pensar en Tonga, pero estamos enfocados en nuestras secuencias del juego con el objetivo de darle aún más dinámica y velocidad a nuestro juego, como también buscando perfeccionar las destrezas individuales”, aclaró De la Vega. “Tonga es un equipo isleño, y por ende deben ser muy duros físicamente y con un juego muy frontal. Además, viene de vencer a Brumbies y Waratahs, por lo que será un rival difícil”.

Autor: Mundial XV
Foto: Emiliano Raimondi
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.