> 11 de Marzo de 2014
“Con mucha dinámica hicimos la diferencia”

Jerónimo de la Fuente, autor de un try, explica cómo hizo Pampas XV para sobreponerse a la dureza física que imprimió Samoa A: “Con actitud logramos sacar el partido adelante”, dijo el centro rosarino.

De la Fuente apoya el segundo try del partido, cuando todavía era parejo

Ante Samoa A, Pampas XV vivió una experiencia diferente a las que habían significado ACT A y Gen Blue. Mientras estos dos equipos entrañaban una dificultad por su dinámica, enfrentar a los isleños implicaba soportar su característico rigor físico.

Pero el equipo de la dupla Gaitán-Pérez superó con éxito el desafío y consiguió una nueva victoria (38-24), la tercera en tres partidos en la Pacific Rugby Cup. Jerónimo de la Fuente, autor de un try, cuenta cómo hicieron para sobreponerse a la dureza de los isleños.

“Fue un buen partido, muy físico, en el que nos encontramos con un roce aún mayor al que habíamos tenido”, dijo el rosarino. “Samoa es un equipo muy físico, aguerrido, que ensucia mucho el juego, pero nosotros logramos imponer nuestro sistema y con mucha dinámica hicimos la diferencia”.

El centro valoró la entrega del equipo, pero reconoció algunas desatenciones: “La actitud del equipo fue muy buena. Fue un partido con muchas complicaciones por parte del rival, pero con actitud logramos sacarlo adelante. Nos faltó más concentración para no salirnos de nuestro plan de juego, ya que por momentos nos involucramos en lo que el rival proponía”.

Ahora, luego de tres partidos en 10 días, Pampas XV tendrá una semana de recuperación antes de enfrentar a Tonga A, el miércoles 19 en el penúltimo partido en la competencia.

“Primero tenemos que pensar en recuperarnos en las próximas horas, en descansar bien y analizar el partido en todos los detalles”, advirtió De la Fuente. “No tenemos tiempo de sobra, queremos aprovechar cada día para mejorar. Estamos por el camino correcto, trabajamos muy concentrados, con mucha unión y con la tranquilidad que nos da el staff técnico”.

Autor: Mundial XV
Foto: Prensa UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.