> 13 de Febrero de 2014
“Esta competencia es muy importante”

Martín Gaitán habló desde Perth e hizo referencia a la importancia que tiene jugar la Pacific Rugby Cup. Además, se refirió al amistoso con Western Force y dijo: “Queremos ser progresivos desde éste primer encuentro hasta el cierre de la gira”.

Martín Gaitán, entrenador de Pampas XV junto con Raúl Pérez, analizó el presente del equipo argentino en la previa a su primer amistoso ante Western Force, con vistas a su participación en la Pacific Rugby Cup 2014.

“El equipo está bien, trabajamos con leve intensidad en los dos entrenamientos del miércoles para que los jugadores se puedan recuperar del viaje y puedan llegar de la mejor manera al partido ante Western Force”, explicó el entrenador.

El ex jugador de Los Pumas contó que “el objetivo para ésta gira es apuntar a sumar minutos de juego y poder conformar un equipo que se pueda desarrollar de la mejor manera en el campeonato. Éste partido lo tomamos de igual manera, queremos ser progresivos desde éste primer encuentro hasta el cierre de la gira, crecer como equipo lo máximo posible”.

Y agregó: “Apuntamos a continuar con el sistema de juego que venía utilizando éste equipo y que corresponde a todos los Seleccionados Nacionales. Igualmente, buscaremos poder darle más dinámica, más intensidad y más ritmo, para lograr que los jugadores crezcan en ese aspecto”.

Este viernes, a las 8:30 (hora Argentina), Pampas XV enfrentará a Western Force en el NIB Stadium, en la ciudad de Perth. Éste será el primer partido que afrontará el equipo Nacional en Australia, en donde además disputará dos amistosos más y participará de la Pacific Rugby Cup 2014.

“Western Force es un equipo de Súper Rugby, que es un torneo que casi está a la par del Rugby Championship. La semana pasada golearon a Samoa y ellos están preparándose para el Súper Rugby; es un gran equipo, con un juego similar a Australia en cuanto al ritmo y a la intensidad, y eso hará que debamos jugar en un nivel muy alto”, analizó quien fue entrenador asistente de Santiago Phelan en el Seleccionado de Los Pumas.

En cuanto al conjunto argentino, El Negro reveló: “Creo que los chicos llegan bien, hicieron un esfuerzo muy grande para prepararse de la mejor manera. A su vez, el hecho de competir ante ésta clase de equipos es muy importante para tratar de mejorar y acercarse al nivel de ellos”.

Martín Gaitán destacó el hecho de que el equipo argentino participe de un torneo del nivel de la Pacific Rugby Cup: “Es muy  importante que los jugadores tengan ésta competencia para que se puedan desarrollar. A nivel local, se está creciendo en la preparación física y técnica, pero donde realmente se desarrolla el jugador es en la competencia. Esto es muy importante para elevar el nivel de los jugadores locales y equiparar la diferencia que hay con los otros países”.

Para culminar, Gaitán dejó en claro cuáles son las metas del staff técnico: “El objetivo de todos los que trabajamos en la Unión (Entrenadores y Managers) es el mismo. Este es un trabajo en conjunto que apunta a mejorar la calidad individual de los jugadores a través de los equipos; se trata de formar jugadores para que puedan jugar en el Seleccionado Mayor”.

Autor: Mundial XV
Foto: Emiliano Raimondi
Fuente: Prensa UAR
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.