> 11 de Febrero de 2014
“Estamos con esperanza”

Antes de partir a Australia, Tomás Cubelli habló sobre las expectativas de Pampas XV en la Pacific Rugby Cup: “Esperemos que no nos sorprenda el nivel de juego, sino que nos ayude a mejorar”, dijo.

"Uno ve que cada vez hay más partidos y eso a uno le levanta el entusiasmo"

Pampas XV inició el lunes una nueva aventura cuando partió a Australia para disputar la Pacific Rugby Cup, un paso adelante respecto de lo que era la Vodacom Cup sudafricana y un nuevo desafío para un plantel que tiene una buena cantidad de nombres que se repetirán en Los Pumas en los próximos años.

Uno de ellos, sin dudas, es Tomás Cubelli, que ya tiene un año jugando con el seleccionado mayor en el máximo nivel. El próximo objetivo, aunque no lo diga, será ganarse la titularidad, para lo que el certamen australiano puede ser una plataforma decisiva.

Su objetivo primordial, según dice Cubo, es otro. “El objetivo de todos creo que es el mismo, tanto personal como grupal: seguir disfrutando como jugadores de rugby. Disfrutar, también, porque tenemos la suerte de irnos dos meses muchos chicos que nos conocemos a poder entrenarnos y poder dedicarnos fulltime al rugby, y ahora tenemos una serie de partidos exigentes para poder probarnos, que es lo más importante.”

El jugador surgido de Belgrano Athletic también destacó la importancia de jugar este tipo de torneos: “Hicimos una pretemporada muy dura en Rosario que terminó de manera positiva, con un partido muy duro, en el que tuvimos muchas cargas pero pudimos hacer un buen partido y practicar las cosas que veníamos viendo. Estamos con muchas ganas, como cada vez que empieza el año, y con esperanza, porque uno ve que cada vez hay más partidos y eso a uno le levanta el entusiasmo.”

La Pacific Rugby Cup seguramente impondrá un ritmo más vertiginoso del que imprimía la Vodacom Cup y exigirá a su vez otro tipo de adaptación. Pero Cubelli no se preocupa al respecto. “Este equipo igual fue creciendo cuando fue a estos torneos. Los Pampas siempre se terminan aclimatando y terminan jugando buen rugby, esperemos que no nos sorprenda el nivel de juego, sino al revés, que nos ayude a mejorar”, concluye.

Autor: Mundial XV
Foto: Emiliano Raimondi
Fuente: Prensa UAR
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.