> 10 de Febrero de 2014
“El objetivo es el mismo”

Martín Landajo, uno de los líderes del equipo de Pampas XV que se prepara para viajar a Australia a disputar la Pacific Cup, habló sobre las expectativas del nuevo desafío: "Creo que se viene un gran torneo", dijo a Mundial XV.

"Sabemos que el torneo será un poco más difícil, pero estamos preparados"

Martín Landajo cuenta con bastante experiencia en los seleccionados nacionales, a tal punto que es uno de los medio scrums que siempre integra las listas de Los Pumas. Desde ese lugar, habla de la Pacific Cup, el nuevo desafío de Pampas XV, ahora contra seleccionados de Oceanía y los equipos en desarrollo de las franquicias australianas del Super Rugby.

“Que este torneo sea nuevo, y más difícil, sirve mucho”. El medio scrum surgido en el Club Atlético de San Isidro pone el piso en la exigencia para hablar de la Pacific Cup, el torneo que afrontará con el seleccionado de Pampas XV en tierra australiana. El lunes partirán hacia Sydney y luego a Perth, donde este nuevo desafío se hará realidad. Como el resalta, con el mismo objetivo que para la Vodacom Cup: “sirve para el desarrollo de jugadores”.

-¿Con qué expectativa arrancás este año que empieza con torneo nuevo?
­-Como todos los años, con muchas ganas. Creo que se viene un gran torneo, nuevo, aunque estamos acostumbrados a estos torneos a principio de año y a viajar mucho. Sabemos que es algo bueno, porque sirve para el desarrollo de los jugadores, así que intentaremos arrancar bien el año.

-Va a ser diferente a la Vodacom Cup…
-Sí, es verdad. Pero el sistema es un poco el mismo. Vamos a estar mucho tiempo afuera, juntos y con jugadores jóvenes. Sabemos que el torneo será un poco más difícil, pero estamos preparados y con ganas.

-¿Te motiva que vayan a enfrentar rivales más difíciles que en la Vodacom Cup?
-Sí, totalmente. Eso es bueno para todos nosotros, para cada jugador y también para el rugby argentino. Que este torneo sea nuevo, y más difícil, sirve mucho. Buscamos enfrentar a grandes equipos.

-¿Y a vos, en particular? ¿Te cambia algo con respecto a la Vodacom Cup?
-No, es indistinto. Está bueno cambiar y hablamos con los chicos eso también, está bueno ir a otro país y jugar otro torneo. Es más corto que la Vodacom. Y es bueno cambiar porque a la vez se afronta con otras ganas.

-En la Vodacom se hablaba mucho de los golpes y de que no era el mejor equipo de cada rival al que enfrentaban. Acá va a ser distinto, van a poder apuntar a otra cosa.
-Igual, en la Vodacom apuntamos siempre a lo mismo, a jugar bien y a que crezcan los jugadores. Obviamente, al ser más difícil también vamos a tener que hacer un poco más de hincapié en el juego. Pero la idea es más o menos la misma, desarrollar jugadores y jugar bien.

-¿El plantel? ¿Cambió en algo con entrenadores nuevos y nuevo torneo?
-No, es lo mismo. Está bueno, como decía recién, que haya entrenadores nuevos y torneo nuevo, pero el objetivo es el mismo. Es crecer, aprender y desarrollar jugadores para Los Pumas.

Autor: Jerónimo Tello
Foto: Emiliano Raimondi
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.