> 05 de Febrero de 2014
“Es una oportunidad única”

Santiago González Iglesias será parte del equipo de Pampas XV por quinto año consecutivo, todo un récord. “Espero demostrar que puedo estar todavía más arriba de este nivel”, dice Rete.

González Iglesias participó en todas las ediciones de la Vodacom Cup

Santiago González Iglesias, jugador de Alumni, fue convocado para integrar el plantel de ICBC Pampas XV que participará de la Pacific Rugby Cup 2014. El apertura integró el plantel de Pampas XV en las cuatro ediciones en las que participó de la Vodacom Cup y es el único que siempre dijo presente. Con ese importante antecedente, “Rete” contó cómo está el equipo con vistas a la participación en el torneo australiano.

-¿Qué significa para vos ésta nueva convocatoria para integrar el plantel de ICBC Pampas XV, que participará de la Pacific Rugby Cup?

-Estoy muy contento. Este tipo de convocatorias siempre son muy buenas y generan nuevas ilusiones. Además, el hecho de cambiar el torneo y el país al cual vamos, también es un entusiasmo extra por conocer lo que vamos a afrontar.

-Éste será tu quinto año consecutivo con el equipo de Pampas XV, tras tu debut en 2010. ¿Cómo tomas ésta regularidad dentro del equipo y qué metas te planteas para ésta nueva oportunidad?

-Fueron muchos años y todos muy lindos. Año a año he aprendido cosas nuevas y he crecido como jugador. Ésta es una nueva oportunidad, tal vez la única, y espero demostrar que puedo estar todavía más arriba de este nivel. Tuve la suerte de estar muchos años, y quiero aprovechar esa experiencia.

-Tras haber disputado la Vodacom Cup los pasados cuatro años, ¿cómo imaginás que será participar de la Pacific Rugby Cup 2014?

-Creo que somos un equipos joven, pero con jugadores de experiencia por haber participado de la Vodacom Cup. Sabemos lo que es entrenarse a un nivel de mayor intensidad que los torneos locales y lo que significa afrontar la exigencia de estos partidos. Seguramente nos vamos a encontrar con un torneo durísimo en cuanto a lo físico, y sabemos que el buen nivel de los rivales nos exigirá estar en un gran nivel.

-¿Cuáles crees que serán las principales diferencias entre el torneo sudafricano y el australiano?

-Creo que el ritmo de los equipos australianos es aún mayor; juegan a otra velocidad. Los entrenadores nos piden que tomemos como hábito el hecho de jugar de todos lados y de tener mucho ritmo, tanto en ataque como en defensa. Además, los equipos isleños tendrán una dureza física similar a la de los sudafricanos, aunque tal vez son más desprolijos.

Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Prensa UAR
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.