> 21 de Enero de 2014
“Queremos desarrollar y trabajar jugadores”

Martín Gaitán, flamante entrenador de Pampas XV, habló sobre la importancia de disputar la Pacific Rugby Cup: “Tenemos que hacer crecer al equipo pero desarrollando jugadores”, dijo.

“Con la participación en este torneo vamos a subir de nivel”, dijo el ex asistente de Phelan.

Adiós Vodacom Cup, hola Pacific Rugby Cup. La IRB oficializó la participación de la Argentina en el certamen oceánico con el seleccionado de Pampas XV, que tendrá a Martín Gaitán como uno de los entrenadores, junto al Aspirina Raúl Pérez.

“Con la participación en este torneo vamos a subir de nivel”, dijo el ex asistente de Phelan. “Va a ser muy duro para todos, pero es bueno estar en competencias cada vez más fuertes. La Vodacom Cup era un buen torneo, pero apuntado a los juveniles.”

“Ahora vamos a jugar con equipos del Super Rugby que tienen una gran calidad de juego, mucha velocidad y dinámica”, agregó respecto a los rivales. “Y por otro lado nos vamos a enfrentar con otros equipos como Fiji, Tonga y Samoa que además de buen juego tienen una dureza física importante”.

El objetivo, no obstante, no son los resultados: “Queremos desarrollar y trabajar jugadores y esta competencia viene muy bien. Tenemos que hacer crecer al equipo pero desarrollando jugadores. Si bien siempre se busca ganar, apuntamos a integrar a los jugadores y darles la mejor competencia posible porque así es como logramos que crezcan”.

Del 27 al 31 de enero, el plantel realizará una Concentración Nacional en Rosario. “Vamos a llevar a los mejores jugadores que tenemos en el país. Después de la concentración de Rosario tendremos definido el equipo que viajará, siempre pensando en alimentar al seleccionado argentino”.

Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Prensa UAR
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.