> 31 de Diciembre de 2019
“Tengo la idea de terminar ahí”

Mariano Galarza, que tiene un año más de contrato con Bayonne, dejó en claro que su idea es volver a Universitario de La Plata para cerrar su carrera. "La idea es terminar con la camiseta negra puesta", dijo el ex segunda línea de Los Pumas.

Cumpliendo con su cuarentena en Francia, Galarza se prendió a una entrevista con la cuenta oficial de Universitario y dejó un mensaje esperanzador para el conjunto platense, que debe afrontar en este 2020 la Primera B en la URBA: en junio 2021 termina su vínculo con el equipo vasco y, después, el plan es regresar al país con su familia.
 
"Siempre tengo la idea y las ganas de poder terminar ahí. Veremos qué me queda sano del cuerpo. Siempre tengo ganas de volver a jugar algunos partidos con el club", empezó Galarza, que en noviembre cumplirá 34 años.
 
"Me queda una temporada más y después la idea es volvernos para Argentina. El plan siempre fue y sigue siendo volver; sé que estoy en la etapa final de mi carrera, falta ver si se termina la temporada ahora o no, pero tengo un año más de contrato que lo voy a jugar. La idea sería volvernos después de eso, siempre está la puertita ahí abierta, pero la idea es terminar con la camiseta negra puesta. Ojalá que pueda", agregó.
 
El forward dio sus primeros pasos como profesional con Pampas, en el inicio del Alto Rendimiento en la Argentina, y pasó por Leinster, Worcester, Gloucester y Bourdeaux antes de arribar al conjunto vasco. En todos los clubes por los que pasó, dejó una buena imagen. "Los tomo como propios, los argentinos traemos mucho de sentirnos parte del club. Traemos mucho del amateurismo y la gente y los clubes ven eso. Cada vez que voy a un club trato de, no sólo hacer mi trabajo, sino involucrarme. Se terminan generando sentimientos lindos", explicó.
 
En tanto, Galarza explicó cómo vive la cuarentena, a la espera de una definición para saber si puede reanudarse la temporada en el Top 14 con un Bayonne que pelea por la permanencia.
 
"Inicialmente estaba parado hasta el 15 de abril y se veía qué pasaba. El rugby es algo secundario como todo el deporte en todos lados. Estábamos entrando en la parte final del torneo, están viendo qué forma encuentran porque para las economías de los clubes es importante jugar. Están tratando que no se cancele", explicó el grandote, que sumó 26 tests con Los Pumas.
 
Y sumó: "no estamos yendo al club a entrenar, nos mandan planes. Nos agarramos cosas del gimnasio y nos trajimos a nuestras casas, estoy bien equipado para entrenar, hago pasadas afuera o en un pedacito de parque que tengo. Estoy entrenando un montón".
 
 
 
 
Autor: Mundial XV
Foto: Bayonne
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.