> 15 de Junio de 2019
Jaguares cerró a puro try

El equipo argentino fue de menor a mayor y construyó una holgada victoria por 52 a 10 sobre Sunwolves para terminar encendido la etapa regular. El triunfo le permitió al conjunto de Gonzalo Quesada asegurar un segundo puesto en la general que puede ser clave para el futuro. 

El frío y la humedad de Buenos Aires no pudieron apagar el fuego de un Jaguares al que le costó hacerse dueño del partido, producto quizá de la docena de modificaciones y también de un conjunto japonés que se plantó de igual a igual en el Amalfitani.
 
Esa lógica dominó un primer tiempo con muchos errores de manejo de ambos lados y con los tries de Santiago Carreras y Sebastián Cancelliere para ponerse 14 a 10 ante los descuentos de Gerhard Van Den Heever y Semisi Masirewa. Sin embargo, el propio fullback fijiano metió la mano cuando los argentinos se encaminaban al tercero y provocó un try penal y una amonestación que fue clave.
 
Porque luego del 21 a 10 parcial, Jaguares hizo sentir la ventaja numérica desde el arranque del complemento y empezó a marcar distancias de Sunwolves en el juego y en el marcador.
 
Lo hizo primero con un espectacular maul que llevó a Julián Montoya al ingoal y luego con una tremenda corrida de Guido Petti para habilitar a Juan Cruz Mallía a su primer try con la camiseta de la franquicia. El 31 a 10 ya era lapidario.
 
Pero Jaguares no levantó el pie del acelerador y los cambios de Quesada le dieron todavía más aire a un equipo que mostró hambre y ganas para seguir haciendo disfrutar al público.
 
Matías Moroni, segundos después de ingresar, pisó el ingoal por otra muy buena aparición de Cancelliere, que le puso un nuevo moño a su performance con la última conquista del encuentro, luego de la que apoyó Javier Ortega Desio. 
 
A puro try y entendiendo el rival que tuvo del otro lado, Jaguares cerró con una nueva sonrisa su etapa regular y ahora se pondrá a pensar en el cruce por cuartos de final, sabiendo que una victoria le permitirá afrontar una semifinal en casa y, a menos que llegue Crusaders, una inédita final también en Liniers. ¡Soñar no cuesta nada!
 
Jaguares (52): Joaquín Tuculet, Sebastián Cancelliere, Matías Orlando (C), Santiago González Iglesias y Santiago Carreras; Domingo Miotti y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana; Lucas Paulos y Guido Petti; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.
Suplentes: Santiago Socino, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Marcos Kremer, Francisco Gorrisen, Tomás Cubelli, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni. 
 
Sunwolves (10): Semisi Masirewa, Gerhard Van Den Heever, Josh Timu, Timothy Lafaele y Hosea Saumaki, Hayden Parker y Jamie Booth; Ben Gunter, Shuhei Matsuhashi y Ryota Hasegawa; Tom Rowe y Mark Abbott; Conan O’Donnell, Nathan Vella y Masataka Mikami.
Suplentes: Jaba Bregvadze, Shogo Miura, Takuma Asahara, Yuya Odo, Masakatsu Nishikawa, Keisuke Uchida, Takuya Yamasawa, Jason Emery.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 10' Gol de Miotti por Try de Carreras (J), 27' Try de Van der Heever (S), 33' Gol de Miotti por Try de Cancelliere (J), 36' Try de Masirewa (S), 40' Try Penal (J) 
Amonestados: 40' Masirewa y (S) 
Resultado parcial: Jaguares 21-10 Sunwolves 
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 40' Try de Montoya (J), 55 y 62' Goles de Miotti por Tries de Mallía y Moroni (J), 63' Try de Ortega Desio (J), 73' Gol de Miotti por Try de Cancelliere (J)
 
Árbitro: Federico Anselmi (Argentina)
Cancha: Estadio José Amalfitani, Buenos Aires
 
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.