> 22 de Mayo de 2019
"Hay una rivalidad extra"

Pensando en el choque con unos Waratahs repletos de Wallabies, Pablo Matera destacó el enfrentamiento que se generó entre ambos y las ganas que tiene Jaguares de ganar un partido "muy importante de cara a lo que viene". La ausencia de Israel Folau, la rotación y un Súper Rugby más competitivo que nunca. 

 
Sin dudas, el tercera línea formado en Alumni es uno de los puntos altos que tiene este certamen. Disputando sus últimos partidos con la franquicia antes de pensar en Los Pumas y emigrar a Stade Francais, el forward deja de lado el cansancio e intenta disfrutar. 
 
"La temporada se siente, pero estoy disfrutando un montón de este torneo. Estamos haciendo un gran torneo y creciendo semana a semana como equipo, eso hace que uno quiera estar siempre. Quiero estar en cada partido, disfrutar el dia a día con este equipo", dijo.
 
"La rotación es buena, hay que tomársela como una oportunidad de recuperarse para volver más fuerte y con más energía. Es un torneo muy exigente, no te permite entrar a un 60%, no tiene sentido, uno no rinde y no se va contento tampoco. Todos venimos teniendo nuestras oportunidades y entendiendo cuando no nos toca jugar, es un plantel amplio y a cada uno que le toca lo está haciendo muy bien".
 
Matera destacó lo parejo de este Súper Rugby que tiene todavía a todos los equipos con chances de ingresar a play offs: "este año está más competitivo que cualquier otro año. Si uno mira la tabla, en nuestra conferencia estamos a un partido el primero del último, mismo en otras conferencias está abierto a que pase cualquier cosa".
 
En tanto, el tercera línea habló del choque que se viene con Waratahs y la "pica" entre ambos: "contra Australia y más contra Waratahs, que tienen muchos Wallabies, siempre hay una rivalidad extra, es un partido que queremos ganar mucho y se nota que ellos también porque siempre se dan patidos muy duros. Hay muchas ganas de ganar este partido, prepararlo de la mejor manera y sabemos que es muy importante de cara a lo que viene".
 
Y remarcó que la ausencia de Israel Folau, desvinculado de la unión, "puede influir para bien" para los argentinos: "es un jugadorazo individualmente, uno de los mejores del mundo sin dudas. Nadie quiere jugar contra un jugador como él, todos sabemos lo que puede hacer y esperamos que el que juegue por él no sea tan bueno. Puede haber sido una distracción, pero en los últimos partidos Waratahs viene bien. Si influyó, en este momento seguramente lo hayan dejado atrás".
 
Además, Matera se refirió al buen desempeño de Jaguares en el primer año de Gonzalo Quesada al frente: "no se nota que es su primer año con Jaguares, al principio era muy distinto lo que es Mario (Ledesma), son dos head coachs muy distintos. Hoy el equipo agarró la dinámica de laburo de él, es muy lindo lo que se generó, la relación con los entrenadores también. Estamos todos tirando para el mismo lado, con muchísima energía".
 
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.