> 21 de Mayo de 2019
Los otros retos de Jaguares

El último viernes, la franquicia argentina le ganó a Hurricanes en Wellington y tachó a uno de los rivales que tenía pendiente vencer en cuatro temporadas de Súper Rugby. Ahora, quedan apenas dos que podría cruzarlos en la pelea por el título. 

Ganarle a Hurricanes y en el Westpac Stadium es sin dudas uno de los máximos desafíos que tiene el certamen. Algo que este año sólo había logrado Crusaders. Allí, el último equipo no neozelandés que lo había conseguido había sido Waratahs, en la temporada 2015.
 
El éxito de Jaguares toma, entonces, una alta relevancia y significó para los argentinos tachar a uno de los pocos rivales que le quedaban sin poder superar a lo largo de los cuatro años que lleva compitiendo. ¿Quiénes son los restantes? Crusaders y Highlanders.
 
El bicampeón no aparece en el horizonte de Jaguares y los antecedentes marcan que los argentinos cayeron las dos veces que jugaron: en 2016 en Christchurch por 32 a 15 y el año pasado en Buenos Aires por 40 a 14.
 
En tanto, Highlanders festejó por 34 a 8 en su primera incursión por Liniers y volvió a festejar hace dos semanas en Dunedin, por 32 a 27, en el arranque de la gira por Nueva Zelanda.
 
Los dos podrían cruzarse con Jaguares en esta temporada, en instancias decisivas: Crusaders se perfila para ser el líder de la tabla general y recibiría a los argentinos si terminan en el octavo puesto. Si los dirigidos por Gonzalo Quesada se quedan con la conferencia sudafricana, Highlanders en Vélez sería una posibilidad.
 
Autor: Mundial XV
Foto: Super Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.